Pajaritas de Papel

Bibliotecas Municipales de Huesca

El Club Comelibros y Divertilibros en el maratón de cuentos

en 16 abril, 2014

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, porque fue el día que nació Andersen. En las bibliotecas municipales de Huesca celebramos el Maratón de cuentos para conmemorar esa fecha y, por supuesto, los Comelibros estuvimos contando cuentos.

En la Durán Gudiol los Comelibros trabajamos por parejas y estuvimos varios días ensayando los cuentos para que nos quedaran genial.

Adrián contó con Alba Un loro en mi granja, de Pep Bruno. Irene y Carmen contaron Lola pelillos. Irene contó ella sola Cuervo, y le salió genial. Carla y Lucía se atrevieron con el Código de circulación, y Gabriel nos contó el cuento de Lobo con el que la gente se rió un montón. Hanas y Miguel Ángel nos contaron a medias el cuento de La sorpresa de Nandi. Además, Julia y Sofía nos hicieron un cuento muy divertido: Ratón.

Para terminar tuvimos de invitada a Mar, del Club Comelibros de la Sender que contó ¡Socorro! Este no soy yo. La gente se rió un montón con esa Mar que no era una niña.

Aquí os mostramos a los niños y niñas participantes en el maratón:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero el jueves volvió a haber más cuentos. Le tocaba el turno al Club Comelibros de la Sender que contó en su biblioteca. La verdad es que fue un poco difícil reunirnos todos, porque todos tenemos muchas actividades por la tarde. Pero bueno, tuvimos de representantes a Bruno que nos contó ¡Socorro! Este no soy yo. Y Pablo, que nos contó Hola, Doctor. Como éramos poquitos decidimos traernos algún invitado más y por eso Bruno invitó a Aitana, que contó Nicomedes el pelón, y Pablo se trajo a su padre José Andrés con el que nos lo pasamos muy bien oyendo Una cosa negra.

La verdad es que ha sido una experiencia muy chula y aunque pasamos un poco de nervios y algo de miedo escénico ante tanta gente, estamos preparados para contaros muchos cuentos más.

Los Comelibros

.

El Club Divertilibros tampoco podía faltar a esta cita, así que elegimos varios cuentos, nos quitamos las vergüenzas y salim0s al escenario. El resultado, una tarde genial y llena de magia.
.
¿Queréis saber qué libros contamos? Son estos:
.
Todo el grupo junto representamos Buenas noches búho de Pat Hutchins. Un cuento cargado de onomatopeyas, sonidos de pájaros que se van encontrando en el mismo árbol y que permiten establecer un juego entre el público y quien lo cuenta. Es muy divertido para contarlo en grupo. Os recomendamos su lectura pues es como un juego.
.
Después, Claudia Goded y Natalia Monclús contaron El ladrón de palabras, de Nathalie Minne. Irene Chocarro contó un Bicho extraño de Mon da Porta y Oscar Villán y Gemma Mendoza, su hijo  Marcelo y Virginia Unzué, El libro de las preguntas, de Pablo Neruda e Isidro Ferrer.
Los Divertilibros

Podéis ver más imágenes del Maratón de cuentos en Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: